FANDOM

Las organizaciones requieren de diferentes tipos de información según el usuario que acceda a ella, la fuente puede ser la misma pero el procesamiento y la presentación puede tener diferentes requerimientos para los diferentes niveles; los altos niveles ejecutivos requieren datos que les permitan diseñar estrategias, los gerentes operacionales necesitan  información que les permita monitorear las actividades diarias de los usuarios operacionales que su vez deben poder obtener información que les permita ejecutar estas actividades.

Sistemas de Soporte EjecutivoEdit

Los sistemas de soporte ejecutivo (ESS por sus siglas en inglés) están diseñados para apoyar la toma de decisiones estratégicas; recolectan, analizan y procesan información clave interna y externa, muestran información del estado de las funciones críticas de la organización.  Su diseño involucra análisis y modelado de datos, así como predicciones basadas en supuestos para apoyar el proceso de toma de decisiones.

Sistemas de Administracion de InformacionEdit

Existen también sistemas de administración de la información (Management Information Systems), en este caso se limitan a fuentes internas. Se toman datos de los sistemas de procesos y transacciones internas y se procesan para producir reportes para la administración operativa.

Sistemas de Toma de DecisionesEdit

Otro tipo de sistemas son los sistemas de apoyo de toma de decisiones (DSS por sus siglas en inglés), que como lo describe su nombre están diseñados para ayudar a los usuarios en la toma de decisiones en situaciones en las que el nivel de incertidumbre es muy alto. Estos sistemas consisten de herramientas y técnicas que colectan información relevante a la decisión, analizan las alternativas y ejecutan simulaciones basadas en supuestos.

Sistemas de Administración del Conocimiento

Estos sistemas (Knowledge Management Systems) fueron diseñados para ayudar a crear y compartir información dentro de las organizaciones. Se utilizan para documentar el conocimiento y experiencia de los miembros para que el resto de la organización pueda utilizarlo con el fin de replicar las acciones o como parte de sus propias funciones. Estos sistemas categorizan la información y permiten su distribución.

FuentesEdit

http://www.edupdf.org/4185/information-and-communication-technologies-for-development-in/

http://www.teach-ict.com/gcse_new/software/types_software/miniweb/index.htm

Ad blocker interference detected!